viernes, abril 08, 2005

Marcados a fuego.


DSC00146JPG Posted by Hello
Me imagino que no solo a mí me ha sucedido esto.
Os lo cuento.
Todos tenemos, en las colecciones de tebeos que seguimos, etapas preferidas.
Pueden venir dadas por muchas razones: un guionista que te gusta, una trama interesante, un dibujante que te parece genial, una saga con buen desarrollo...
Pero a parte de tener una etapa o parte de las colecciones que nos gusta, yo en concreto, tengo números que son para mi como auténticos fetiches.
Podría deciros unos cuantos, pero en concreto, voy a hablaros de mi preferido.
Mi tebeo, en singular, preferido es el número 62 Forum (211 USA) de LA PATRULLA-X.
Si, exactamente ese, el correspondiente a la Masacre Mutante.
Guionizado por Chirs Claremont ,dibujado por Jhon Romita Jr y Bret Blevins, con Al Williamson de entintador y Glynis Oliver de colorista.
Fué mi comic preferido hace 17 años, cuando lo tuve por primera vez entre las manos, y ahora, en mi viaje a través del tiempo, sigue siéndolo.
Reconozco que he leido mejores sagas que las de la Masacre Mutante, o que me gustaron más, pero sin embargo este comic en concreto, es superior a mi.
Así mismo, considero otras etapas de Jhon Romita Jr de mas calidad, por ejemplo la de X-Men, pero...
No se porqué será, pero a partir de ese tebeo, siempre creí que mis mutantes entraron en una espiral que, por lo menos hasta que yo dejé de comprar comics, no se había detenido (aviso pa los nuevos: el tiempo se paró para mi inmediatamente antes de La Era de Apocalipsis).
Y es que algunos de sus detalles me parecen geniales. Por ejemplo:
1- La tercera viñeta de la pag. 16, en la que Cazador de CAbelleras dispara sobre Annalee y sus hijos.
2- El puñetazo, pag 25 edicion Forum, que Tormenta le da a Disruptor en la tercera viñeta .
3- Y la culminación: la frasecita que Coloso le suelta a Arpón instantes despues de partirle el cuello a Marea: "¡Arpón!.¡Reza a tus dioses , hombrecito!. ¡Es tu turno!.
Pero en conjunto, la obra en su número me parece una pasada... y no me pregunteis por qué.
Y lo bueno, lo que para mi demuestra su calidad, es que hoy, despues de tanto tiempo, me lo sigue pareciendo.
Ahora os propongo una cosa, que por lo que veo da mucho juego.
¿Cual es vuestro número, del comic que sea, que no podeis volver a leer de vez en cuando de lo genial que os parece?.

3 Comments:

At 10:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

MMMMMM.... mi comic favorito.... imposible de decidir, pero sin duda el que mas veces he leido y que me sigue entreteniendo pese al paso del tiempo es el numero 12 de Masacre, donde viaja al pasado y se cambia con Peter Parker en una de sus primeras luchas contra Kraven, para mi es el gran numero de esa serie, y eso es decir mucho, porque es casi mi favorita

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Duraband top loading dvd player emplacement des camera de surveillance a rouen O2 optix contact lens website Buy generic online provigil Barcode reader handheld terminals 1999 jeep sahara tire wheel specs http://www.aggrastat-zocor.info/Farm_insurance_state_wisconsin.html monster cock

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

The artiсle offers confirmeԁ helpful to me personally.
It’s extгеmely informativе and you're certainly extremely well-informed in this field. You possess opened up my own face to varying views on this subject matter along with interesting and solid content material.
Look at my web blog ; Buy Ativan

 

Publicar un comentario

<< Home